10 cosas que debes considerar para tus fotografías de Maternidad


Cada vez es más común mirar en la web, redes sociales, perfiles de amigos y conocidos, fantásticas, artísticas y creativas fotografías que anuncian la llegada de un nuevo integrante a la familia; algo que quizá en el pasado se escondía y a algunos avergonzaba, hoy... ¡Se presume!..


1.- Decide el tipo de sesión fotográfica que prefieres, puedes elegir hacer tu sesión de fotos de maternidad en un estudio fotográfico, en locación o ambas.
En estudio fotográfico:


En sesiones de estudio se suele tener el control total de la iluminación, esto permite al fotógrafo tomar el tiempo necesario para ajustar y dirigir las luces de la manera esperada, los fondos suelen ser colores lisos, blanco, negro, grises y en sí, la gama o el tono que se desee, así como montajes digitales o producciones más especificas, esto limita la sesión a lo que hay en el estudio o se pueda llevar.º
En locación o exterior:
Las sesiones fotográficas en exteriores también tienen sus ventajas y desventajas, por un lado, las posibilidades son muchas; parques, jardines, deshuesaderos de autos, casas viejas, una calle, una montañas, cerros, ríos, cascadas, playas... y cualquier lugar al que se pueda tener acceso ayudará al fotógrafo a hacer una sesión de fotos muy especial y original, algunas de las desventajas son el clima, la luz que cambia constantemente, la ausencia de un vestidor para cambios de ropa y a veces o para algunos, las personas que miran al pasar.


2.- Elige el tipo de fotografías que más te gustan.
Las variables y estilos son muchos, hay fotografías planeadas o más espontáneas; hay quien prefiere las fotografías con elementos del bebé, con letras formando su nombre, con flores, telas, o ciertos elementos que caracterizan a los futuros papás; por otro lado, puedes optar por fotografías casuales, sin objetos y con más cambios de ropa o incluso desnudos donde las luces, contraluces o efectos técnicos hagan lucir tus fotografías más artísticas.

3.- Revisa el trabajo de fotógrafos o estudios fotográficos, elige el que más te guste, planea una cita para conocer su trabajo, tener la garantía de que es formal y que cuenta con un espacio de trabajo donde puedes encontrarlo, acuerda la fecha y horario del shooting, modos de pago, servicios extra como maquillaje y peinado, tiempos de entrega o condiciones (hay quienes limitan la cantidad de personas que pueden ser fotografiadas o no permiten ingresar mascotas) y no te dejes sorprender por informalidades. 

4.- Muestra a tu fotógrafo las imágenes que te gustan, así él sabrá las luces y los estilos que te gustan más, planea con anticipación cada detalle de lo que deseas ver en el trabajo final.

5.- Tiempo antes, prepara o guarda en maletas todo lo que llevarás el día de tu sesión, lleva tu vestuario limpio y planchado así como elementos que puedan hacerla más divertida o interesante, mientras más cosas lleves mejor, toma en cuenta que a los creativos se les puede ocurrir algo muy original al momento de mirar cualquier elemento que lleves.

6.- Independientemente de que contrates maquillaje y peinado con tu fotógrafo, tu propio estilista, o prefieras verte lo más natural y maquillarte y peinarte tú misma, lleva tus uñas de pies y manos bien arregladas, así como las de las personas que te acompañen, duerme bien un día antes y no lleves ropa ajustada que pueda marcar tu piel, así en las fotografías no se verán esas molestas lineas que toman tiempo en desaparecer.

7.- Si te acompañan niños o bebés, lleva a algún familiar que pueda ayudarte a llamar su atención, ya que las personas que acompañen al fotógrafo serán extraños para ellos, él o ella, por ello, ayudará mucho que sea alguien con quien el pequeño ya tiene confianza. De igual manera pide a alguien que les acompañe si llevan una mascota que sea difícil de controlar o pueda ser agresiva.

8.- Actúa con naturalidad y no temas o sientas nervios frente a la cámara, tus fotografías serán un lindo recuerdo que bien vale conservar para siempre, las personas que se encuentran en el estudio o con el fotógrafo están acostumbradas a tratar con mucha gente y en ningún momento te juzgarán o mirarán como a alguien ridículo, falso, exagerado y ni mucho menos, son tuyas y para ti, así que disfruta y goza el momento y si te hace sentir más segura, pide que te muestren las fotos durante la sesión para asegurarte de  que te están gustando las ideas y que te ves bien.

9.- Ten siempre la confianza de decirle a tu fotógrafo lo que no te gusta, ya sean ciertas ideas, posiciones, perfiles o lados de ti que no te gustan, marcas, manchas y cualquier inquietud que surja durante la sesión, esto evitará que termines por disgustarte por algo que quizá sólo tu sabes y él no.

10.- Si estás dudando en hacerte o no, una sesión de fotos de tu embarazo, considera esto como una señal, ¡hazlo! Un día en el futuro verás con mucha alegría las fotografías de este único y maravilloso momento de tu vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario